Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un sistema fotovoltaico para una casa normal?

Es difícil estandarizar una casa como normal y aunque una casa sea en estructura igual a otra el consumo de energía es diferente, esto se debe al número de personas que la habiten y al tiempo que estén en uso los aparatos eléctricos; para saber cuánto es el costo exacto de un colocar un sistema fotovoltaico en una casa es necesario realizar un dimensionamiento, este es un estudio energético que arroja la cantidad de celdas fotovoltaicas que se necesitan para cubrir la demanda energética de una casa u oficina.

¿Un sistema solar fotovoltaico funciona en días nublados?

La respuesta es sí, las celdas fotovoltaicas generan energía incluso en días nublados aunque su rendimiento disminuye. Estos días aprovechan la radiación difusa, es cuando los rayos de sol no inciden directamente en el panel solar sino que atraviesan las nubes o niebla.

¿Qué es un medidor bidireccional?

Es un tipo de medidor que tiene la capacidad de diferenciar entre la energía que nos suministra CFE y la que produce el sistema solar fotovoltaico, lo que hace posible que se reste de nuestro recibo la energía que produce nuestro sistema solar y sume a nuestro favor la energía de exceso.

¿Ya no le pagare nada a CFE si instalo un sistema solar fotovoltaico?

Si, le seguimos pagando a CFE el derecho a alumbrado público, pero nuestro recibo se ve reducido hasta en un 98%.

¿Cómo se si mi casa es candidata para instalar un sistema fotovoltaico?

Tú casa o empresa es candidato si pagas al menos $2500.00 y tu tarifa es 02 y solo debes tener un techo propio o derecho a uno.

¿Instalar paneles solares implica algún riesgo para mis electrodomésticos?

No, la energía que generan las celdas fotovoltaicas es idéntica a la de la red eléctrica. Para los aparatos electrónicos es indiferente si la energía viene del sistema solar o de la red.

¿Qué mantenimiento necesita un sistema solar fotovoltaico?

Si los paneles solares no cuentan con un sistema de rotación no requieren mantenimiento preventivo, solo se recomienda limpiar la superficie de las celdas fotovoltaicas al menos dos veces al año, con el objetivo de mantener los altos niveles de producción de energía, ya que el polvo o la suciedad acumulada forman una capa que puede afectar dicha producción.

¿Qué pasa con mi sistema solar si se va la luz?

Deja de funcionar, automáticamente se apaga y deja de generar energía hasta que se restaura el servicio.

¿De qué tamaño debe de ser el calentador solar para mi casa?

En una duda promedio se consideran 50 litros con una regadera de 8 a 9 litros por minuto. Para calcular el tamaño ideal de un calentador solar para nuestra casa es necesario conocer el número de personas que la habitan, por ejemplo una casa habitada por una familia compuesta por 4 personas, lo ideal es uno de 200 Litros.

¿Un calentador solar funciona en días nublados?

Si, aunque el aumento de la temperatura del agua es menor que en los días soleados, esto gracias a la radiación difusa.